viernes, 20 de noviembre de 2009

Alerta:“BRFT” otorga últimas recomendaciones para las Areas de Protección Marina (MPA’s) del Sur de California.


Durante el pasado 10 de noviembre, la organización “MLPA Blue Ribbon Task Force,” (BRTF) la cual dedica sus esfuerzos a la designación de áreas para la protección de la vida marina, unánimamente seleccionó un nueva alternativa para la creación de (MPA’s) o Areas de Protección Marina. En general, algunas de las prioridades ambientales fueron puestas en el mapa—Naples, Point Dume, y La Jolla—mientras que las concesiones a la comunidad pesquera fueron colocadas en las zonas de PV y Catalina.

En los Angeles, la organización “BRTF” votó a favor de un compromiso que consistía del "Mapa 2" en Palos Verdes (mapa pesquero), y el "Mapa 1" en Malibu (un compromiso alternativo que protege todo el cañón y alguno de los arrecifes de coral al este de Point Dume). A la vez, se modificaron las fronteras occidentales de las reservas marinas en Point Dume para incrementar levemente su tamaño y así poder cumplir una orden dada por el departamento de Pesca y Caza.

En Catalina, se mantuvo la protección en “Long Point, USC Wrigley,” y se debilitaron las zonas marinas usualmente protegidas de “Fanworth Banks” para permitir la pesca recreacional.

Las recomendaciones por parte de la "BRTF" ahora serán dirigidas a la organización estatal de Pesca y Caza para que puedan ser oficialmente adoptadas. ¡Mientras tanto, mantente en sintonía!

No hay comentarios.:

Vida y Salud