lunes, 2 de noviembre de 2009

"Heal the Bay": una organización llena de oportunidades

Hola mi nombre es Gerardo Méndez y estoy feliz de comunicarles que estaré prestando mis servicios a “Heal the Bay” como traductor de sus textos, campañas y sitios web. Primero que todo, me gustaría compartir con todos ustedes un poco de mi persona. Yo, soy originario de la Ciudad de México o mejor conocida como “D.F”, y emigré a Los Angeles hace ya 9 años. Actualmente estoy estudiando la carrera de biología marina, en el Colegio de Santa Mónica y en un futuro me gustaría seguir estudiando esta misma carrera en alguna institución dedicada a la oceanografía.

La historia del cómo llegué hasta aquí, es tan sencilla como chusca. Durante una visita a la página web de “Heal the Bay” me enteré que sus integrantes realizaban juntas, en las cuales se informan al público sobre los problemas y soluciones relacionados con las costas del sur de California. Me decidí atender a una de estas juntas, desafortunadamente llegué tarde pues me perdí en el camino y por lo cual también me perdí la exposición que ellos habían preparado. Al llegar al lugar del evento, solo pude oír la ultima parte de la presentación, en la cual los miembros de “Heal the Bay”, presentaban un resumen y exponían soluciones en las que el público podía contribuir. Durante ese último momento de la exposición, Refugio Mata, uno de los miembros más importantes de “Heal the Bay”, comunicó a los presentes que necesitaba de algún voluntario que pudiera ayudarle con la traducción de textos de inglés a español, y así poder informar a todas aquellas comunidades hispanas del sur de california sobre los problemas ambientales que les afectan. Fue en ese preciso instante que vi la oportunidad perfecta para poder contribuir a una causa tan espléndida como la que “Heal the Bay” mantiene.

Durante los últimos momentos de aquella presentación me enteré, que aquella había sido la primera presentación de “Heal the Bay” realizada fuera de la ciudad de Santa Mónica, y que todos aquellos que habíamos atendido habíamos contribuido y apoyado al nuevo proyecto de “Heal the Bay”.



En estos video se puede observar el gran empeño que los miembros de “Heal tha Bay” pusieron en aquella que fue su primera presentación fuera de Santa Mónica, al igual que se puede observar a los muchos interesados, lo cual fue una gran y alentadora sorpresa, ya que demuestra el gran compromiso que la comunidad hispana mantiene con el medio ambiente.



Así que, esta fue la breve historia de cómo llegué hasta aquí. Ahora que apenas estoy empezando a otorga mis servicios, me doy cuenta que no estaba equivocado, pues “Heal the Bay” es una enorme organización formada por excelentes miembros los cuales junto a miles de voluntarios, dedican parte de su vida a la protección de nuestro medio ambiente. Así que como yo, tú también puedes contribuir a que se produzca un cambio, regístrate e involúcrate, pues es hora que el mensage de “Heal the Bay” llegue a oídos de todas aquellas comunidades hispano parlantes del sur de California y así poder hacer un cambio mucho mayor en nuestro medio ambiente.

No hay comentarios.:

Vida y Salud