lunes, 25 de abril de 2011

Chivas USA y Heal the Bay fomentan protección de nuestro medio ambiente

El equipo de futbol se ha unido a Heal the Bay para promover entre nuestra comunidad la concientización ambientalista. Chequea este video (la primera parte del video es en inglés y la segunda en español):


Hasta una competición entre escuelas se ha estado llevando a cabo, colectando ciertos tipos de desechos en contenedores de reciclado, como lo reportó recientemente el periódico La Opinión:


La iniciativa de la competición surgió del club de futbol Chivas USA, quien cuenta con la colaboración de la organización Heal the Bay, para llevar un mensaje de conciencia entre los más pequeños.
“Cuando yo era niño no recuerdo que tuviéramos tantas oportunidades de reciclar ni que se escuchara un mensaje constante de recordar que tenemos que cuidar el medio ambiente”, dijo el jugador Jimmy Conrad. “Ahora, cuando se da ese mensaje,
se crea conciencia y se toman iniciativas para tener un planeta más verde”.
[…]
Para llenar los contenedores, los estudiantes únicamente podrán hacerlo con materiales reciclables desechados en la misma escuela, como papel, plástico o cartón, aunque podrán llevar bolsas de plástico limpias de casa como las que se usan en los supermercados.
Se estima que cada persona usa al año 550 bolsas de este tipo, según Heal the Bay. Desde esta organización se acaba de poner en marcha además la iniciativa “Vecindarios saludables”, donde hace unos días los escolares de la primaria Wisdom Academy ayudaron a quebrar el asfalto y plantar especies nativas, como parte de un proyecto que busca revitalizar parte del área entre las calles 87 y McKinley con el fin de convertir una mediana de tráfico en un espacio verde.
“Se trata de hacerles sentir a los niños parte del proyecto para que lo cuiden y lo respeten, porque cuando vayan al parque entonces se acordarán de que ellos contribuyeron a hacerlo realidad”, dijo Melissa Aguayo, coordinadora en Heal the Bay.
Para leer el resto de la nota, haz clic aquí.

No hay comentarios.:

Vida y Salud