viernes, 18 de diciembre de 2009

Finalmente la Areas Marinas Protegidas son aceptadas.

Esta es una actualización acerca de como la Comisión Estatal de Pesca y Caza votó por el futuro de las áreas marinas protegidas (MPA’s) que estarán ubicadas a lo largo de la costa californiana:

¡Buenas Noticias! El 9 de Diciembre, 2009, la Comisión Estatal de Pesca y Caza votó 3 contra 1 por la revisión ambientalista llamada “California Enviromental Quality Act” o “CEQA”. Este proceso ambientalista es un procedimiento estándar y puede tomar hasta un año para que el proyecto sea finalizado e implementado.

Con este voto, la comisión estableció más de 50 áreas marinas protegidas (MPA’s) a lo largo de las aguas costeras del Sur de California, las cuales estarán ubicadas desde “Point Conception” en el condado de Santa Bárbara hasta la frontera de California con México, en el Condado de San Diego.

La comisión decidió llevar a cabo su voto al termino de su reunión. Los miembros de la junta decidieron seleccionar el mapa "Integrado como Alternativa Preferida" (IPA) para adoptarla como la principal opción y así avanzar con el proceso de su revisión ambiental. Esto significa que hubo otro mapa que fue considerado de igual manera pero solamente como una propuesta alternativa para el proceso “CEQA”, pero el mapa “IPA” tendrá prioridad. El hecho de que la comisión esté avanzando con el proceso “CEQA" es una muy buena noticia.

Muchísimas gracias a todos aquellos que pudieron asistir a las reuniones y que contribuyeron con comentarios públicos. Francamente: por razones políticas, la comisión no pudo escoger el "mapa 3", pero tu interés, apoyo, y tus extraordinarios esfuerzos tuvieron una gran influencia en la discusión que se llevó a cabo durante todo el proceso de selección.

No hay comentarios.:

Vida y Salud