lunes, 18 de agosto de 2008

Séptimo Festival Cultural Anual “Baja Splash”

Nuestros amigos en al Acuario del Pacífico (Long Beach) nos han enviado el siguiente aviso de prensa para que pasemos la voz. Por cierto, si eres miembro de Heal the Bay, puedes obtener un descuento de $5.00 en el costo de admisión para un adulto. Nada más preséntales tu tarjeta de membrecía en la taquilla cuando compres tus boletos. Para mas información sobre como adquirir una membrecía con Heal the Bay, haz clic aquí. Además, Heal the Bay tiene planeado tener una mesa de exposición en este festival así que vamos a necesitar voluntarios para que estén ahí al tanto e informen al público sobre el problema de la basura en las calles que contamina a los ríos y océano. Si quieres ser voluntario durante uno o ambos de los días que estaremos ahí (6 y 7 de septiembre), por favor comunícate con Saira Gandhi, nuestra coordinadora de voluntarios al (310) 451-1500 Ext. 145 o también puedes mandarle un e-mail.


EL AQUARIUM OF THE PACIFIC ORGANIZA EL SÉPTIMO
FESTIVAL CULTURAL ANUAL BAJA SPLASH

El festival hispano ofrecerá bailes tradicionales, música, arte, programas educativos bilingües y comida étnica el 6 y 7 de septiembre de 2008 en el Aquarium of the Pacific

Qué: En celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana y del Día de la Independencia de México, el Aquarium of the Pacific organizará su séptimo anual Festival Cultural Baja Splash el sábado y domingo, 6 y 7 de septiembre de 2008, de 9 a.m. a 5 p.m. Este evento familiar ofrecerá programas educativos sobre el medio ambiente, incluirá presentaciones con buceadores (en español e inglés), así como música y bailes tradicionales, artes y manualidades, programas infantiles interactivos, comida étnica y mucho más. Las personas que visiten al puesto que el Museo de Arte Latinoamericano (MoLAA) tendrá en el festival, recibirán un boleto de entrada GRATUITA a dicho museo.

El Festival Baja Splash de este año también tendrá programas sobre el Golfo de California de México, unos de los lugares mas importante para animales en el mundo. A través de programas especiales y películas, los visitantes descubrirán la vida marina del Golfo, la importancia de ese ecosistema como también las amenazas y que se puede hacer para ayudar. Unas de estas películas es la película nueva del Acuario, Mar en Peligro (Ocean on the Edge), presentada con subtítulos en español. El sábado, 6 de septiembre a la 1 p.m. en el Acuario el público puede conocer dos expertos que viven en Baja California México y trabajan para proteger el Golfo, el modo de vivir para la gente del área y los animales que dependen en ese ecosistema—José Zertuche y Antonio Resendiz. También habrá una proyección especial de la película La Vaquita Marina con la directora el domingo, 7 de septiembre a la 1 p.m. La vaquita es una marsopa pequeña que esta críticamente en peligro de extinción y sólo encontrada en Baja California. También pueden aprender como pueden ayudar a nuestras aguas costeras locales y cuencas hidrográficas, incluso la Bahía de Santa Mónica, para mantenerlas seguras, sanas, y limpias. Son invitados a visitar la taquilla de Heal the Bay en el festival para aprender más y descubrir modos de ayudar.

Actuarán grupos de danza folclórica de México, El Salvador y Panamá. Se presentara música y danza azteca. El espectáculo tendrá lugar delante de la exhibición más alta del Acuario, la Caverna Azul, donde se pueden ver tiburones leopardo, lubinas gigantes, rayas y otros habitantes de las profundidades. El público podrá también disfrutar de música en vivo a cargo de mariachis y marimbas guatemaltecas. El Teatro de la Vida Marina del acuario ofrecerá narración interactiva de cuentos mexicanos, música y danza para la familia. Los visitantes podrán saborear cocina étnica y tomar parte en manualidades para niños con MoLAA.

Cuándo: sábado y domingo, 6 y 7 de septiembre de 2008, de 9 a.m. a 5 p.m.

Dónde: Aquarium of the Pacific, 100 Aquarium Way, Long Beach, CA 90802

Costo: El festival está incluido en el precio de entrada general al Acuario
La entrada general cuesta $20.95 para adultos (12+), $17.95 para personas de la tercera edad (62+), $11.95 para niños (3 a 11 años) y gratis para niños menores de 3 años y para los miembros del Acuario. La comida del Festival se vende por separado.

Boletos/Info: 562-590-3100 o visite http://www.aquariumofpacific.org/ y oprime “En Español”

Quien: Presentaciones de danza y música en el Festival Cultural Baja Splash: Danza Azteca Cultural Ketzaliztli; Ballet Folklórico ASOSAL; Mariachi Juvenil; Marimba Guatemala India; Mixcoacalli Ballet Folklórico; Folklórico del Mar; MEXIKA Sonidos de México Antiguo; Ballet Folklórico Viva Panamá; y mas.

Acuario: El Aquarium of the Pacific es una institución sin fines de lucro que celebra el Océano Pacífico, la mayor y más diversa extensión de agua de nuestro planeta. El Acuario alberga a más de 12,500 animales y entre sus secciones destacan el Bosque de Periquitos Australianos y la Laguna de los Tiburones, con más de 150 tiburones que se pueden tocar. Un mundo de descubrimiento le espera. El Acuario es una entidad educativa y de conservación sin fines de lucro dedicada a infundir un sentido de admiración, respeto y conservación del océano Pacífico, sus habitantes y ecosistemas.

Museo de Arte Latinoamericano: Fundado en 1996, MOLAA es más que un museo; es un renombrado centro cultural que presenta diversos eventos culturales y programas educativos.
La misión de MOLAA, una organización sin fines de lucro conforme artículo 501 (c)(3), es educar al público sobre las bellas artes contemporáneas latinoamericanas (mediante los artistas que han vivido y trabajado en América Latina desde la Segunda Guerra Mundial) ha través de la presentación de una importante colección permanente, exposiciones dinámicas y programas culturales y educativos relacionados. El museo está ubicado en el corazón del Distrito de las Artes East Village de Long Beach. Para más información, visite http://www.molaa.org/.

No hay comentarios.:

Vida y Salud