viernes, 25 de julio de 2008

James Alamillo: Líderes Latinos


Por Refugio Mata, Coordinador de Actividades Interior de Los Angeles.

La revista Latino Leaders (Líderes Latinos) publicó el pasado mes de mayo una pequeña nota que destaca el trabajo que James Alamillo, nuestro administrador de programas en las comunidades del interior de Los Angeles ha estado desempeñando en los últimos diez años.

Desafortunadamente, hubo un error ya que la nota que aparece en la fotografía menciona que James está trabajando en el área de San Francisco, lo cual es completamente falso pues el más bien trabaja en South Los Angeles (anteriormente conocido como “South Central”).


A continuación está una traducción de lo que se publicó (con la corrección entre paréntesis):

James, un latino de descendencia mexicana, ha estado trabajando por más de 10 años en varios asuntos relacionados con el cuidado y el tratamiento del agua. También ha participado en un sinnúmero de programas comunitarios; administró tres programas-uno de ellos incluyó un estudio sobre el impacto en la salud de los bañistas que frecuentan la bahía de Santa Monica. Actualmente, James está formulando y estableciendo un programa de alcance comunitario para Heal the Bay [en el área del Sur de Los Angeles] que se enfoca en los temas del cuidado y tratamiento del agua en las cuencas que existen en aéreas urbanizadas. “La mayoría de las cuestiones que están relacionadas con la salud humana que vemos en las áreas urbanas tienen en sus orígenes un elemento ambientalista,” dice James. “Yo como latino que trabajo en este campo, he notado una falta de esfuerzos para incluir más a los latinos en este tipo de cuestiones ya que por esta causa también tiende a haber una falta de participación de las comunidades latinas en los temas que tienen que ver con la salud de su entorno.”

No hay comentarios.:

Vida y Salud