miércoles, 9 de julio de 2008

Capitanes en Compton High School

Los jóvenes de Compton High reciben instrucciones de último minuto

Por Eveline Bravo, Administradora de los Programas de Playa.
Fotografías por Frankie Orrala, Coordinador Asistente de Programas.

Aquí en Heal the Bay creemos que nuestro deber no debe de ser simplemente el de convertir al público a que apoyen nuestra causa para limpiar a todo el mundo. Más bien, nuestro deber es el de informarle al público sobre el poder que representa el cambio de nuestros hábitos dañinos. Y una de las mejores formas para adquirir eso es dándoles capacitación y dirección a nuestros jóvenes. Por eso, este pasado mes de abril nos empeñamos a convertir a unos estudiantes de la escuela Compton High School del Recycle Club (Club de Reciclaje) en líderes para poner manos a la obra. ¡Y el resultado fue genial!


El Club de Reciclaje se hizo cargo de todo

Doce estudiantes miembros del club decidieron tomar parte por primera vez en la historia de la ciudad en uno de los más reconocidos eventos de Compton. El famoso Día de la Tierra siempre se ha celebrado por toda la nación con muros, plantaciones de árboles, y limpiezas. Por todo un día, todo mundo recuerda lo importante que es la naturaleza y se honra a nuestra madre tierra. Y para muchas de las ciudades en el condado de Los Angeles, este día es siempre el mejor momento para promover los frutos de la ciudad.

Limpiando el Arroyo de Compton

En este caso, la ciudad orgullosamente vio a sus estudiantes tomar pasos adelante y crecer como líderes de la comunidad. Con la ayuda y guía de Heal the Bay los doce chicos y chicas del Club de Reciclaje aprendieron a organizar una limpieza de comienzo a fin. Los estudiantes, dividiéndose en comités, se pusieron a trabajar semana tras semana para asegurarse de que absolutamente todo estuviera en orden para el evento. Cada uno de los estudiantes se preparó no nada más para el evento, ya que también se desarrollaron como líderes del futuro en la comunidad. Estos jóvenes se han armado con causa y poder. Han hallado razones para servir al medioambiente y han aprendido a como ser parte de grandes eventos para la continuación del informe de qué tan importante es el cambio de nuestros hábitos dañinos y el cuidado de nuestra comunidad. Ahora tenemos toda la confianza y certeza que nos harán todavía aún más orgullosos como vallan creciendo y transformándose en los líderes más eficientes del mañana.

¡Felicitaciones Club de Reciclaje de Compton High!

Para leer la nota que el Compton Bulletin publicó sobre esto, haz clic aquí.

No hay comentarios.:

Vida y Salud