martes, 16 de noviembre de 2010

Voto a Favor de Prohibir las Bolsas Plásticas en Ciertas Areas del Condado de Los Angeles

Líderes latinos, como Raúl Diaz de Homeboy Industries, habla en apoyo de la prohibición de las bolsas plásticas desechables y urge que en vez de éstas, nuestra comunidad use las reutilizables, las cuales son mucho mejor para nuestro medio ambiente.

Hoy, 16 de Noviembre, la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles aprobó la medida para la prohibición de bolsas plásticas en las áreas no-incorporadas del Condado de Los Angeles para poder reducir la contaminación en nuestras calles por causa de éstas bolsas tan tóxicas que son y que terminan envenenando a nuestro medio ambiente. La medida se aprueba gracias a una alianza de sindicatos, grupos ambientalistas, funcionarios y líderes comunitarios a lo largo del Condado desde el Sur Centro Los Angeles hasta las ciudades costeras en el Sur de California. La prohibición entrará en efecto el próximo año.
Para más información sobre el impacto nocivo que las bolsas plásticas tienen en nuestras comunidades, haz clic aquí para acceder los archivos de este sitio blog.

Vía el periódico La Opinión:

LOS ANGELES (AP) El Condado de Los Ángeles votó hoy a favor de la prohibición del uso de bolsas plásticas en los comercios.

La Junta de Supervisores del Condado aprobó la medida hoy con la intención de prevenir miles de millones de bolsas contaminantes en los barrios y acuíferos.
La ordenanza prohíbe a las tiendas dar a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso y les obligaría a cobrar 10 centavos por cada bolsa de papel a partir del próximo año.

No hay comentarios.:

Vida y Salud