viernes, 21 de mayo de 2010

Miércoles, 26 de Mayo: Tarjeta de Calificaciones de Playas 2010


AVISO DE PRENSA

HEAL THE BAY CALIFICA A LAS MEJORES Y PEORES PLAYAS DE LOS ANGELES

La organización anunciará la lista de las 10 peores playas del estado basada en los niveles bacterianos del agua

Miércoles, 26 de Mayo 10:30 am

QUE: Heal the Bay lanza su Tarjeta de Calificaciones de Playas 2010, que califica a 456 playas en una escala que va de A a F basada en los niveles bacterianos que se encuentran en el mar. Cuanta más alta es la calificación que reciba una playa, menor será el riesgo de adquirir enfermedades en el mar.

También estaremos anunciando la Lista de las 10 Peores Playas en nuestra compilación anual de las playas más contaminadas del estado, incluyendo varias en el área del sur de California. Además, presentaremos la Lista Honorífica de la Tarjeta Anual de Calificaciones, la cual reconoce a las 75 playas del estado que recibieron una calificación semanal de A+ durante todo el año.

DONDE: Playa Santa Mónica en la Calle Strand, aproximadamente a una milla sur del Muelle de Santa Mónica. Estacionamiento accesible en el lote de la playa al fondo de la Calle Hollister. El evento se llevará a cabo en el Ocean Front Walk esquina con la Calle Hollister, cercas del Café Perry’s Beach. El mapa se puede acceder aquí.

CUANDO: Miércoles, 26 de Mayo, 10:30 am

QUIEN: El Dr. Mark Gold, Presidente de Heal de Bay, estará presente para dar a conocer las calificaciones y para interpretar los resultados del reporte. Además, el Dr. discutirá la situación tan incierta de los fondos para la continuación de los programas de monitoreo de playa y de los riesgos asociados en la salud pública.

Líderes comunitarios también estarán presentes para discutir el impacto en la ciudadanía. Personal y aliados de habla hispana también estarán disponibles para entrevistas.

PORQUE: Ya que la temporada playera de verano arranca con el Día de los Caídos, la Tarjeta de Calificaciones de Heal the Bay está diseñada para la protección de la salud de las más de 100 millones de personas que visitan las playas de California cada año.

CONTACTO: Refugio Mata, Heal the Bay (310) 451-1500 X 151
Frankie Orrala, Heal the Bay, (310) 451-1500 X 156

MAS: Los informes son posibles gracias al apoyo de la Fundación de la Familia Diller – von Furstenberg, simplehuman, SIMA, Fundación de la Familia Grousbeck, y la Fundación de la Familia Carlson. Resultados anteriores disponibles en www.healthebay.org/brc Visita http://www.htblatino.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Vida y Salud