jueves, 14 de mayo de 2009

HEAL THE BAY CALIFICA A LAS MEJORES Y PEORES PLAYAS

AVISO DE PRENSA
La organización anunciará la lista de las 10 peores playas de Los Angeles y del estado basada en los niveles bacterianos del agua


La conferencia de prensa sobre la Tarjeta de Calificaciones de Playas ha estado informándonos desde 1990.

QUE: Heal the Bay anuncia su conferencia de prensa sobre la Tarjeta Anual de Calificaciones de Playas 2009, que califica a 502 playas en una escala que va de A a F basada en los niveles bacterianos que se encuentran en el mar. Cuanto más alta es la calificación que reciba una playa, menor será el riesgo de adquirir enfermedades en el mar.

También estaremos anunciando la Lista de las 10 Peores Playas en nuestra compilación anual de las playas más contaminadas del estado, incluyendo varias en el área del sur de California. Además, este año presentaremos la Lista Honorífica de la Tarjeta Anual de Calificaciones, la cual reconoce a las 75 playas del estado que recibieron una calificación semanal de A+ durante todo el año.

DONDE: Muelle de Santa Mónica, a tres-cuartos del camino en la cubierta del muelle (pasando el centro de diversión Pacific Park). Estacionamiento accesible en el lote de la cubierta del muelle o en el que está por debajo, # 1550.
Santa Mónica, CA 90401
http://www.santamonicapier.org/location.html

CUANDO: Miércoles, 20 de Mayo, 10:30 am

QUIEN:
El personal científico de Heal de Bay estará presente y disponible para interpretar los resultados.
La renombrada Dra. Aliza Lifshiftz, experta en salud pública, discutirá los riesgos a que los bañistas se enfrentan cuando se exponen a bacterias patógenas y ofrecerá consejos sobre cómo las familias se pueden proteger.
El consejal de la ciudad de Santa Mónica Bobby Shriver estará presente para hablar sobre los esfuerzos que su ciudad ha implementado exitosamente para reparar las desviaciones defectuosas del drenaje pluvial que habían estado contaminando las playas alrededor del tan reconocido muelle.

PORQUE: Ya que la temporada playera de verano arranca con el Día de los Caídos, la Tarjeta de Calificaciones de Heal the Bay está diseñada para la protección de la salud de las más de 100 millones de personas que visitan las playas de California cada año.

CONTACTO: Refugio Mata, Heal the Bay (310) 451-1500 Ext. 151

MAS: Heal the Bay es un grupo ambiental con sede en Santa Mónica, dedicado a hacer de las aguas costeras de California seguras, limpias y saludables para la gente y la vida marina. La Tarjeta de Calificaciones de Playas ha estado informándonos desde 1990. Los informes son posibles gracias al apoyo de la Compañia Ford Motor, Fundación Goldhirsh, Fundación James Irvine y simplehuman. Resultados anteriores disponibles en www.healthebay.org/brc

No hay comentarios.:

Vida y Salud