lunes, 26 de enero de 2009

Cancha de mini-soccer Raúl Macías


Traducción y fotos por Frankie Orrala, Coordinador Asistente de Programas. Nota originalmente publicada en el sitio http://www.cityprojectca.org/blog/archives/1231

Emotiva Apertura Inagural de la Cancha de mini-soccer Raúl Macías en el LA River Center

La comunidad de Cypres Park celebró la Gran Apertura de la Cancha de Mini-Soccer Raúl Macías en el LA River Center and Garden el 24 de enero de 2009. Originario de Guadalajara, Mexico, Raúl Macías fundó la Asociación Deportiva Juvenil Anahuak en 1997 para darle a los niños de las comunidades cercanas del río de Los Angeles en el noreste de Los Ángeles la oportunidad de triunfar a través del fútbol. Actualmente y bajo la dirección de Raúl, más de 2,000 niños y niñas de 5 a 17 años de edad junto a familiares y amigos participan en programas de educación, salud y ambiente de Anahuak y promueven cambios positivos en sus comunidades. La cancha de mini-soccer Raúl Macías es algo más que un lugar para jugar al fútbol, es tambien una amiga del medio ambiente. El agua de lluvia que allí cae, es recogida en una cisterna para regar las plantas nativas del LA River Center and Garden. La cancha esta hecha de las suelas recicladas de los zapatos de tenis Nike. El césped artificial no necesita de riego, fertilizantes o pesticidas que contaminan el medio ambiente y ahorra 200,000 galones de agua cada año.


¡Felicitaciones señor Raúl!
La cancha Raúl Macías está en el sitio de la cancha abandonada de tenis del LA River Center and Garden y es el resultado de trabajo del Santa Monica Mountains Conservancy y Mountains Recreation Conservancy Authority con la comunidad, para convertir el antiguo restaurante Lawry en un centro comunitario. Gracias a todos los que hicieron de este sueño una realidad!

No hay comentarios.:

Vida y Salud