martes, 7 de abril de 2009

¿Papel-Plástico o un Futuro Mejor?

El uso de las bosas reusables como la de arriba es mucho mejor para el cuidado de la naturaleza.

Por Refugio Mata, Coordinador de Comunidades.

Cuando vas a comprar abarrotes al supermercado, por lo general necesitas una bolsa para transportar el mandado desde la tienda hacia tu hogar. Cuando terminas tus compras y estás listo o lista para pagarle a la cajera, por lo general te preguntan que si quieres “¿papel o plástico?” Mucha gente no lo sabe, pero ambas opciones son muy dañinas para el medio ambiente (una porque es plástico tóxico y la otra porque su producción acaba con los árboles). La opción adecuada para proteger al medio ambiente es el uso de las bolsas no-plásticas que sean reusables (como las que tu abuelita solía usar cuando iba al mercado). Claramente, la decisión no solamente se trata del “plástico contra el papel” sino que se trata de lo que en realidad queremos. ¿Queremos un futuro sin árboles lleno de bolsas de plástico que nos están envenando o queremos un futuro saludable, lleno de naturaleza para que lo disfruten tus hijos e hijas? ¡Yo personalmente, elijo un futuro mejor! ¡La decisión es tuya!

...hablando de decisiones, ¿sabías tu que la ciudad de México ya le ganó a nuestra ciudad de Los Angeles? Por si no lo sabías, la ciudad de México recientemente prohibió la distribución de las bolsas plásticas en los supermercados, cosa que la ciudad de Los Angeles aún no ha tenido las agallas de hacer. Chequea esta nota que encontré sobre esta noticia:

Publicado el Marzo 18, por Blogs Reynosa

La Asamblea de Gobierno del Distrito Federal ha emitido en su medio oficial la prohibición de usar bolsas de plástico para las mercancías en tiendas, ferreterías, super´s y grandes supermercados.

La modificación a la ley de Recurso Solidos Peligrosos desde la publicación en su gaceta oficial prohíbe entregar gratuitamente bolsas de plástico a excepción de que estas sean biodegradables.
La Sociedad protectora de animales y Green Peace mencionan que las bolsas de plástico tardan en descomponerse un periodo de 400 a 1,000 años, con lo cual se está generando un daño irreversible al medio ambiente en México.

Para leer el resto, visita el sitio:
http://blogsreynosa.wordpress.com/2009/03/18/prohiben-bolsas-de-plastico/

No hay comentarios.:

Vida y Salud