jueves, 20 de noviembre de 2008

"Un Día Sin Bolsas Plásticas"

Por Frankie Orrala, Coordinador Asistente de Programas

1. Las bolsas plásticas son un enorme derroche - En California utilizamos 19 mil millones de bolsas plásticas al año, 6 mil millones solo en el Condado de Los Angeles, eso significa 552 bolsas plásticas por Californiano!

2. Las bolsas plásticas no son gratis – Los contribuyentes de California pagan $ 25 millones anualmente para colectar y disponer de los desechos de las bolsas plásticas. Eso es $ 94 por persona, y hasta 17 ¢ para la eliminación de las bolsas en su ciudad.

3. Las bolsas plásticas destruyen la vida marina - Las bolsas plásticas fácilmente llegan hasta nuestros vecindarios convirtiéndose en una plaga y en contaminación. También llegan hasta nuestro medio marino a través del sistema de drenaje pluvial y pueden destruir la vida marina cuando son confundidas por alimento o por enredamiento. Peor aún, los plásticos no son verdaderamente biodegradables, así que las bolsas plásticas que tiramos hoy permanecerán allí por mucho tiempo.

4. El reciclaje no elimina los residuos ni los costos - Las bolsas plásticas están hechos de combustibles fósiles, un valioso recurso no renovable que no podemos darnos el lujo de gastarlo. Además, las bolsas plásticas son raramente recicladas, aunque los mercados están obligados a tomarlas de regreso. Actualmente, menos del 5% de las bolsas plásticas son recicladas.

5. Cambiar las bolsas plásticas por bolsas de papel no es la respuesta - Durante la fabricación, las bolsas de papel a nivel mundial, emiten gases de efecto invernadero, contaminan el agua y utilizan materias primas y energía.

6. Durante la eliminación, las bolsas de papel ocupan más espacio y aumentan los costos de disposición.

7. Al igual que las bolsas plásticas, sólo el 20% de las bolsas de papel son realmente recicladas.

Por lo tanto, el 18 de diciembre, haga la promesa de llevar su PROPIA BOLSA REUSABLE! Es bueno para su bolsillo y para el medio ambiente!

http://www.healthebay.org/nobagday

No hay comentarios.:

Vida y Salud