martes, 6 de mayo de 2008

NOTICIAS AMBIENTALES EN LATINOAMERICA

Por Frankie Orrala, Coordinador Asistente de Programas

MEXICO

La contaminación del agua es causante de la desaparición de varias especies.

En el pasado, nuestros lagos, ríos y mares fueron utilizados como fuentes de abastecimiento y regadío, en la actualidad muchos de estos sitios son utilizados para depositar nuestros desechos y causar severas alteraciones a nuestro medio acuático. Rigurosas medidas de control de calidad de agua pueden prevenir e informar a nuestra comunidad y proteger a las especies acuáticas. Para mas información haga clic aquí.

CHILE

El virus que divide a las salmoneras.

Un Virus está causando la muerte del salmón y provocando perdidas millonarias al sector pesquero chileno y lo peor aun es que no existe remedio conocido para eliminar este problema. La presencia del virus no es clara todavía pero medidas de prevención y monitoreo están siendo tomadas para evitar su propagación. Para mas información haga clic aquí.



Chile es el quinto país más respetuoso del medio ambiente en América.


De acuerdo al Foro Económico Mundial, Costa Rica y Colombia encabezan la lista en América seguidos por Canada, Ecuador, Chile y Panamá. Para mas información haga clic aquí.

COLOMBIA

Colombia les apuesta a 11 nuevas áreas protegidas con ocasión del Día de Tierra.

Los manglares de Bahia Portete y otras zonas de reservas Colombianas formaran parte del patrimonio de áreas protegidas antes del 2009. Colombia aparece como uno de los países mas ecologistas a nivel mundial y se ha ganado esta imágen en los ultimos años gracias a su responsibilidad ambiental. Para mas información haga clic aquí.

ECUADOR

Se acelera en Ecuador el deshielo de los grandes glaciares volcánicos.

Los glaciares volcánicos ecuatorianos se están viendo afectados tambien por el calentamiento global, esto traerá en un futuro cambios dramáticos en la flora y fauna de sus alrededores y disminucíon del agua potable y riego que se utiliza de los ríos que nacen de estos glaciares. Para mas información haga clic aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena onda con noticias de medio ambiente en latinoamerica!

Vida y Salud