lunes, 12 de mayo de 2008

Comunidad Bonita

Por Refugio Mata, Coordinador de Actividades Interior de Los Angeles.

Con mucha dedicación y gracias a todos nuestros voluntarios hemos empezado, finalmente, a instalar los muebles de nuestro proyecto de “Salas Públicas” comenzando con la esquina de Vermont y Manchester. Próximamente vamos a continuar con el ensamblaje de los muebles para las otras dos esquinas: 91 con Main y Century con Broadway. A continuación están unas fotografías del ensamblaje e instalación de los muebles. También pueden encontrar unos segmentos del reporte que fue redacto por uno de los líderes comunitarios del área: el Sr. José Javier Estrada.



Reporte: Proyecto de Salas Públicas “Comunidad Bonita”
Comprende desde: 5 de febrero al 15 de abril.
Responsables: St. Michael’s Church, Heal the Bay y comunidades.
Por José Javier Estrada


1) En primer lugar iniciamos con visitas a líderes comunitarios en diferentes vecindarios hablándoles sobre el proyecto y las ideas.
2) Establecimos contactos con líderes de organizaciones, instituciones y otros grupos comunitarios del área entre ellos Sr. Berny Motto representante del concejal Bernard Parks Distrito # 8, Sr. Julian Sean Rogers Council Chair, David Clark, y [realizamos] visitas a [directores] en las escuelas Elementary, Middle, y High Schools, entre otras.
3) La tercera fase [fue] participar en reuniones de instituciones y comunitarias para presentar, promoción y solicitud de apoyo para el proyecto …

[Comentarios]
¿Fue este proyecto una experiencia positiva?

Pienso que sí, ya que ha involucrado varios sectores: vecindarios, instituciones, colegios, escuelas, iglesias, organizaciones locales, concejal Bernard Parks, Neighborhood Council [Empowerment South East], policía y otras. El mayor impacto es el unir razas y culturas en la ejecución del mismo… es importante resaltar la [ayuda de]:

-grupos de jóvenes que han trabajado muy bien
-los miembros del Neighborhood Council
-los líderes y grupos de los vecindarios del área
-y otras instituciones como la cuidad de Los Angeles, personas del Distrito # 8 Concejal Parks, etc. …

Considero que hemos abierto nuevas puertas y tenemos más credibilidad por parte de los líderes comunitarios para un próximo proyecto. Considero que tenemos grupos y comunidades más consolidadas e instituciones más disponibles…

Pienso que tenemos ahora un grupo más consolidado con más experiencia y que para próximos proyectos [vamos a] tener la capacidad de manejar más aspectos que considere la propuesta y si es posible elaborarlos nosotros como grupo comunitario…

La enseñanza de este proyecto nos dice donde debemos enfocar más esfuerzos para lograr cualquier objetivo o meta considero que tanto líderes, grupos comunitarios y las instituciones participantes están convencidas que las cosas se pueden hacer con esfuerzo y buenas ideas y sí recomendaría este proyecto y esta experiencia a otros grupos.

No hay comentarios.:

Vida y Salud