jueves, 25 de agosto de 2011

Venta de aletas de tiburon en California se acerca a su fin!


El proyecto de ley AB376 que prohibiría la venta de aletas de tiburón en California, pasó un difícil obstáculo cuando el Comité de Asignaciones del Senado de California aprobó la medida este 25 de agosto. La ley AB 376 fue aprobada abrumadoramente por la Asamblea en mayo pasado(65votos a favor y 8 en contra) y aprobada también por el Comité de Recursos Naturales del Senado el 28 de junio. Esta ley tendrá que ser aprobada ahora por el pleno del Senado.

Cada año, decenas de millones de aletas de tiburón son utilizadas para preparar sopas de aletas de tiburón. El apetito humano por las aletas de tiburón es uno de los contribuyentes principales de la disminución de las poblaciones de tiburones en el mundo entero, incluida California. Una de las maneras más efectivas para proteger a los tiburones es eliminando el mercado de aletas mediante la prohibición de su comercializacion.

La práctica salvaje del aleteo de tiburón (que deja a los animales vivos , sin aletas e incapaces de nadar) sigue siendo legal en muchas partes del mundo. Los tiburones ayudan a mantener el equilibrio de la vida marina en nuestros océanos. Estudios científicos demuestran que la disminución masiva de los tiburones tiene efectos negativos para los ecosistemas oceánicos. La propuesta de ley AB 376 dará protección fundamental a los tiburones y preservará la salud de nuestros océanos.

California representa un importante mercado de aletas de tiburón en los Estados Unidos. San Diego y Los Ángeles son dos de los puntos de entrada principales en los EE.UU. para la importación de aletas de tiburón. La mayoría de las aletas son procesadas y exportadas desde Asia para todo el mundo y las aletas que se venden en California provienen de estos mercados.

A pesar de que la sopa de aleta de tiburón ha sido siempre un plato popular en los países asiáticos debido a su asociación con el prestigio y privilegio, pobladores asiaticos tanto como de China, Taiwán, Singapur y Hong Kong han formado grupos de protección de tiburones para resaltar la situación crítica de los tiburones. Algunos gobiernos y empresas en la región del Pacífico se han comprometido a no servir sopas de aleta de tiburón en funciones guvernamentales, reuniones empresariales y en celebraciónes. Del mismo modo, un número creciente de personas en el mundo entero y reconocidos chefs asiáticos apoyan alternativas para el consumo de letas de tiburón.

La importancia cultural y el sacrificio de la comunidad china de California por renunciar a la sopa de aleta de tiburón es reconocida por la importancia y apoyo que debemos tomar para proteger la salud de nuestros océanos. Este liderazgo se refleja también en grupos de respetados líderes Asiáticos Americanos, funcionarios públicos, celebridades y activistas que se han unido para apoyar la propuesta de ley AB 376.

Por favor, llama a tu senador y envíale un correo electrónico solicitándole que vote SÍ a la propuesta de ley AB 376.

Tu voz hace la diferencia!

2 comentarios:

Lola dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lola dijo...

Ya es hora de prohibirlas, pues es una pena somos incorregible, nos estamos cargando nuestros mares con tanta pesca, no somos capaces de saber donde esta el limite
El ser humano se cree tan superior a la naturaleza que la destruye sin compasión, lo que no sabe el ser humano es que no existe un dios, y que la naturaleza se maneja con la ciencia y la balanza. El día que la naturaleza se estire hasta un punto de no retorno, la conmoción será tal que destruirá a todos los seres humanos.
Siento tanta impotencia e indignación con este tipo de cosas

Vida y Salud