viernes, 29 de julio de 2011

Más de 300 tiburones capturados ilegalmente en Islas Galápagos

Tiburones encautados en embarcación pesquera en Galápagos

Las Islas Galápagos únicas por su flora y fauna han sido escenario de una de las incautaciones más grandes de tiburones en su historia. Guarda parques y personal de la armada ecuatoriana lograron incautar 357 especies de tiburones capturados ilegalmente dentro de la reserva marina de Galápagos.

La pesca de tiburones y pesca comercial de cualquier otra especie están prohibidas en las islas, lamentablemente la gran demanda del mercado asiático por las sopas de aleta de tiburón se ha convertido en un grave problema mundial que podría reducir considerablemente las poblaciones de tiburones existentes si no se toman acciones inmediata para frenar esta actividad.

Así como las aves carroñeras depuran nuestro medio terrestre, los tiburones lo hacen con nuestro medio marino, de allí la importancia de proteger e estas especies que cumplen un rol importante en el planeta.

En California, Heal the Bay se une a la lucha para proteger a los tiburones promoviendo una legislación que prohibiría la venta de aletas de tiburón. El proyecto de ley AB 376 en la legislatura del estado de California, asegurará una mayor protección a los tiburones para que se prohíba la venta, distribución y comercialización de aletas de tiburón. Hawaii, la Comunidad de las Islas Marianas y Chile han aprobado una legislación similar, mientras que en Guam, Oregon y Washington están considerando prohibiciones similares.

Estemos atentos a las peticiones que se nos presenten en nuestras regiones para frenar la caza indiscriminada de tiburones en el mundo entero.

Parque Nacional Galápagos - Noticias

No hay comentarios.:

Vida y Salud