martes, 1 de junio de 2010

¡Ayúdanos a luchar contra la contaminación plástica apoyando la propuesta asambleísta “AB 1998”!

Madres de la Escuela Primaria Washington en Compton, CA celebran el evento "Un Día Sin Bolsas Plásticas" de Heal the Bay.

Este año “Heal the Bay” está patrocinando una ley que reduciría significativamente las bolsas plásticas que contaminan nuestras comunidades, nuestras playas y nuestros océanos. Con tu ayuda, California podría ser el primer estado en el país en adoptar una norma fuerte en prohibición de las bolsas plásticas en los grandes supermercados, farmacias y tiendas de almacenes. Tu apoyo inmediato es necesario para aprobar esta propuesta Asambleísta “1998”.

La contaminación de los plásticos le cuesta a los contribuyentes de California millones de dólares en su limpieza, arruina las comunidades y amenaza la vida silvestre.

Tu voz puede tener un impacto muy fuerte. Por favor ayúdanos, haciendo una rápida llamada teléfononica al asambleísta de tu distrito y comunícale el siguiente mensaje: "Soy un miembro de su distrito y pido apoyo a favor de la propuesta asambleísta “AB 1998” para la prohibición de las bolsas plásticas".

Para identificar quien es tu asambleísta, haz clic aquí en este enlace y escribe tu código postal de 5 dígitos,

¡Los 2 minutos que te tomarás en hacer esta llamada significarán un gran paso para la protección de nuestro medio ambiente y para el futuro de las nuevas generaciones!

San Francisco, Malibu, Fairfax y Palo Alto ya han prohibido las bolsas de plásticas y por lo menos 20 ciudades más en California están considerando prohibiciones. “AB 1998” creará una norma uniforme para controlar todos los tipos de bolsas desechables y para alentar a los consumidores a que utilicen bolsas reutilizables, lo cual es la alternativa más sostenible.

Si la “AB 1998” es aprobada:
  • Prohibirá las bolsas plásticas desechables en supermercados, tiendas de almacenes y farmacias. La prohibición no se aplicaría a bolsas utilizadas para el transporte de carnes, frutas, verduras o legumbres.

  • Limitará la distribución de bolsas de papel en estas tiendas para alentar a los consumidores a usar bolsas reutilizables.

  • Requerirá la disponibilidad de bolsas reutilizables para su compra dentro de estas tiendas para remplazar las bolsas plásticas desechables.

  • Permitirá a las tiendas que proporcionen bolsas para el transporte de artículos grandes tales como legumbres, frutas, verduras y carnes dentro de esas tiendas.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

No hay comentarios.:

Vida y Salud