martes, 2 de marzo de 2010

Pelicanos Marrones Enfermos


El Centro Internacional de Rescate de Pájaros ha sido invadido este invierno por pelicanos marrones muriendo de hambre. Las especulaciones acerca de lo que esta enfermando a estas aves del sur de California y Oregon se pueden deber a los cambios en el océano ocasionados por la corriente del Niño, el cambio del clima, y las aguas de las lluvias que recorren la ciudad y terminan en el mar.
El punto es que cientos de estos Pelicanos marrones han acabado enfermos y desnutridos. Muchos de ellos porque permanecieron mucho tiempo en las frías aguas costeras de Oregon y del norte de California en buscada de peces, peces que simplemente no estaban presentes en abundancia como que solía haber. Los pobres pelicanos se vieron forzados a emigrar tarde o simplemente no emigraron muchos de ellos porque fueron zarandeados por grandes tormentas o no pudieron acumular la suficiente grasa en sus cuerpos para emigrar.
Estas aguas que terminan en el océano también están dañando las plumas de estas aves poniéndolas en riesgo de morir de hipotermia
David Weeshhoff, un voluntario de Heal the Bay y también voluntario del International Bird Rescue Center, hablo con el presidente de Heal the Bay, Mark Gold, acerca del problema de contaminación que afecta a los pelicanos. Este problema ha sido encontrado tanto en los centros de rescate del sur como los del norte de California.
Lamentablemente han sido 20 años desde cuando EPA y el gobierno de California han hecho algo por reducir la contaminación producida por las aguas de las lluvias que terminan en nuestro mar. Recuerda que estas aguas recogen todos los desperdicios que son arrojados en las calles y drenajes. Tratemos de ser más conscientes y evitemos arrojar basura en las calles.
Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que estas aguas pueden ocasionar. Ahora estamos viendo cómo afecta a los pelicanos no esperemos a ver más de estos resultados en otros seres marinos o relacionados

No hay comentarios.:

Vida y Salud