martes, 10 de marzo de 2009

A lo mejor estaba enamorada…

Para ver más fotografías en el sitio “flickr” sobre el tema del pulpo escapista, haz clic aquí.
Por Refugio Mata, Coordinador de Comunidades.

Si aún no te has enterado, un pulpo hembra trató de escaparse del acuario que Heal the Bay administra en Santa Monica. No intento hablar por parte de todo el personal de Heal the Bay, pero personalmente, yo todavía no entiendo porqué esto fue tan reportado por todo el mundo. Fue tan reportado, que la cadena de noticias CNN publicó una nota en su sitio web (en inglés). Aquí puedes ver el video que apareció en ese sitio web de CNN.

Fue tanto el alborote, que hubo reportes en varios idiomas, incluyendo en español. Si haces una búsqueda en la internet, te topas con varios, como este del sitio web Milenio:


Pulpo abre válvula e inunda acuario de California

Los empleados del acuario Pier de Santa Monica se encontraron al abrir el lugar el jueves un lago de agua salada. El pulpo había abierto una válvula de su gran pecera, de modo de que durante diez horas el agua fluyó al suelo.

Los Angeles.- Con sus ocho brazos y su naturaleza curiosa, un pulpo hembra inundó un acuario en el estado norteamericano de California, informa hoy "Los Angeles Times".
Los empleados del acuario Pier de Santa Monica se encontraron al abrir el lugar el jueves un lago de agua salada. El pulpo había abierto una válvula de su gran pecera, de modo de que durante diez horas el agua fluyó al suelo.

Los animales no resultaron dañados, pero sí el suelo, que acababa de ser colocado y recibió 700 litros de agua salada. El pequeño pulpo, que no mide más que un antebrazo humano con sus brazos extendidos, nadaba tranquilo en el agua que por la mañana aún quedaba en la pecera.

Los pulpos son considerados los más inteligentes entre los animales invertebrados, ya que son tímidos pero a la vez muy curiosos y tienen capacidad de aprendizaje. Para evitar más incidentes el tanque de agua fue asegurado "antipulpos" con cinta. "Ahora necesitaría auténticas herramientas para abrirlo", comentó el empleado Nick Fash al periódico.

Tal vez todo este reportaje te deje pensando “¿porqué quiso escaparse el pulpo?” Frankie Orrala (el coordinador asistente de programas y contribuyente a este sitio blog de Heal the Bay) me acaba de enviar este video:




Un pulpo enamorado en Yahoo! Video

¿Tal vez la respuesta sea que nuestro pulpo hembra estaba enamorada y estaba intentando escarparse para buscar a su querido?

No hay comentarios.:

Vida y Salud