martes, 19 de febrero de 2008

¡Alerta con los derrames de aguas residuales!

Por Refugio Mata, Coordinador de Actividades Interior de Los Angeles.

Derrame de aguas residuales en Oceanside cierra la playa Buccaneer.
4 de Febrero de 2008

Un derrame de 105,000 galones de aguas residuales ocurrió en la intersección del Boulevard Oceanside con la calle Greenbriar en el condado de San Diego el sábado por la mañana (02/02/08). El derrame consistió de aguas residuales que habían pasado por un tratamiento secundario y fue causado por la corrosión de una tubería de desagüe que sacaba hacia afuera agua residual tratada en la planta de tratamiento de Oceanside. El derrame infiltro el Arroyo de Loma Alta, el cual desemboca en la playa Buccaneer. Anuncios advirtiendo de la contaminación por causa de las aguas residuales fueron colocados a un cuarto de milla en cada lado del desagüe del arroyo. La playa de Buccaneer está cerrada y los anuncios ahí permanecerán hasta que los análisis indiquen que el agua del mar es suficientemente segura para el uso recreativo. Para ponerse al día de la información sobre el cierre de playas, favor de llamar al 619-338-2073.

Gran derrame de aguas residuales ensucia la costa del condado de Marin.
1 de Febrero de 2008

Un gran derrame de 2.7 millones de galones de aguas residuales ocurrió el jueves, 31 de enero en la bahía Richardson del condado de Marin (adyacente a la bahía de San Francisco). Las playas permanecen cerradas en el condado de Marin. Para más información, favor de comunicarse con el Departamento de Servicios de Salubridad Ambientalista al 415-499-6584.

Aguas residuales se derraman en el Río de Los Angeles cercas del centro – las playas de Long Beach están cerradas.
29 de Enero de 2008

Una inundación de aguas residuales en un corredor del MTA entre la calle Lamar y la Avenida Moulten, hacia el sur de N. Main (cercas de la bodega de vinos San Antonio) causo el cierre de las playas en Long Beach desde la calle 3ra hasta la 72. Se estima que 75,000 galones se escaparon del sistema y se infiltraron al Río de Los Angeles. El derrame está ya contenido y totalmente bajo control. Se determinó que la causa de la inundación fue el bloqueo en una línea de aguas residuales que mide 24 pulgadas y que pasa bajo unas vías de ferrocarril cercanas.

No hay comentarios.:

Vida y Salud