martes, 31 de agosto de 2010

Bolsas Plásticas

Accede los archivos de este sitio blog para más información sobre el tema de la contaminación por causa de las bolsas plásticas en nuestras comunidades de California aquí.

jueves, 26 de agosto de 2010

Bolsas Plásticas: ¿Cómo Podemos Hacer el Cambio?

“En nuestras comunidades, ya no nos preguntamos ¿por qué?, más bien ahora nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer el cambio?”

Esto es lo que recientemente una líder comunitaria del Sur de Los Angeles nos comentó durante un viaje que emprendimos hacia Sacramento para apoyar a la propuesta de ley “AB 1998”. En realidad, tiene mucha razón. Sí, es cierto que encontramos un montón de desperdicios plásticos en nuestras calles y callejones, en nuestras carreteras y en nuestros ríos y mares. De hecho, estamos artos de vivir así. Pero más que nada, ha llegado el momento de decir “¿cómo podemos cambiar esto?”

Si esta ley es aprobada en el senado de California esta semana, estaríamos a un paso más cerca de poder finalmente disminuir el uso de las bolsas desechables plásticas que tan tóxicas son para el medio ambiente. En lugar de las de plástico, la propuesta básicamente busca reemplazarlas con el uso de bolsas reutilizables (como las que tu abuelita solía usar cuando iba de compras al mercado) ya que estas se pueden usar una y otra vez y no generan tanto desperdicio.

¿Nos puedes ofrecer tu apoyo con una simple llamada por teléfono?

¿Te gustaría unirte al cambio? Necesitamos en este momento que le llames a tu senador estatal y le pidas que vote “si” por la ley AB 1998. ¿No sabes cuál es el senador que te representa? No hay problema, lo puedes encontrar muy fácilmente haciendo clic en este sitio: http://192.234.213.69/smapsearch/framepage.asp

Una vez ahí, ingresa tu dirección con calle (street), ciudad (city), código postal (zip) y haz clic en el botón que dice “find”. El sistema te encontrará tu senador automáticamente (senator) y te hará saber cuál es el número de teléfono al que puedes hablar. La llamada no te llevará más que menos de un minuto, ya que usualmente la persona que contesta es solamente una secretaria que anota tu código postal y la razón por la cual llamas y le reporta al senador lo que pediste. Lo único que tienes que decir es “mi nombre es ______ y resido en la ciudad de _______ y quiero que el senador vote “si” por la propuesta AB 1998; gracias.” ¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Si acaso le hablas a tu senador y resulta que su oficina ya ha cerrado ese día, pues simplemente deja un mensaje, ya de todos modos vale mucho.

Si necesitas mas información sobre el tema de las bolsas plásticas, visita nuestro sitio en inglés www.healthebay.org/bagbill

Todos queremos un medio ambiente mejor en donde nuestros seres queridos puedan disfrutar de un futuro limpio y mejor pero cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para que en realidad se haga algo al respecto.

¡De antemano, gracias por decirle “si” a un medio ambiente mejor!

Vida y Salud