martes, 6 de julio de 2010

PLAN DE RESTAURACION DEL ARROYO DE COMPTON

AVISO DE PRENSA, Oficina de Mark Ridley-Thomas

6 de Julio de 2010

Contactos: Ed Maddox 213-361-6980
James Bolden 213-200-5314

SUPERVISOR RIDLEY-THOMAS SE REUNIRA CON EXPERTOS AMBIENTALES PARA ANUNCIAR SU ASOCIACION Y COMPROMISO CON EL PLAN DE RESTAURACION DEL ARROYO DE COMPTON

QUIENES: Mark Ridley-Thomas, Supervisor del Condado de Los Angeles; Lisa Jackson, Administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA); Nancy Sutley, Directora del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, representantes de Heal the Bay, Mountains & Rivers Conservation Authority, ingenieros del Army Corps, funcionarios de la ciudad de Compton y estudiantes participantes del programa Agua University de Compton High School.

QUE: El Supervisor anunciará la compra de una sección del arroyo que aún se encuentra en estado natural y describirá el compromiso de colaboración para mejorar el Arroyo de Compton.
El grupo solicitará también la ayuda de fondos federales para apoyar un plan integral de restauración de ecosistemas que ofrezca alternativas para afrontar problemas de protección contra inundaciones, oportunidades de restauración de hábitat naturales, áreas verdes y otros beneficios para el comercio y moradores del entorno del Arroyo de Compton.

Se espera también un anuncio por parte de la Administradora de la EPA, Lisa Jackson, acerca de la definición de “Aguas Navegables” en relación al Río de Los Angeles y sus afluentes.

CUANDO: Miércoles, 7 Julio de 2010 a la 1 p.m.

DONDE: 123 E. Artesia Blvd., Compton CA 90220 (Situado detrás del Hotel & Casino Crystal. Estacionamiento para medios de comunicación estará disponible en la parte trasera del hotel pasando la puerta de seguridad.)

VISUALES:
· Estudiantes del programa Agua University de Compton High School realizarán demostraciones de análisis de agua del arroyo.
· Vista de la naturaleza y parte natural del arroyo servirán como telón de fondo para la conferencia de prensa.

lunes, 5 de julio de 2010

La abuelita contra el petróleo


¿Te has preguntado cómo puedes ser parte de la solución? Miles de aves y tortugas han muerto trágicamente por causa de la desastrosa explosión de petróleo en el golfo de México. Las imágenes de esta tragedia lo dejan a uno impactado con una sensación de impotencia ante tal monstruosa yaga que la compañía Petróleos Británicos (BP por sus siglas en inglés) le ha infligido a nuestros mares. Vemos a aves con ojos embarrados con petróleo, peces ahogados y muertos, tortugas envenenadas; todo un desperdicio de recursos naturales y un crimen contra animales inocentes. No cabe duda que se le debe responsabilizar no solo a BP por lo que ha causado, sino que además se le debe responsabilizar a toda la industria petrolera. De la misma manera, no solo al gobierno se le tiene que responsabilizar sino que también a todos nosotros. Todos juntos hemos sido la causa del problema y todos juntos podemos ser parte de la solución.

Analicemos lo que sucede en California. La mayoría de los residentes de este estado tal vez no tengan los recursos o entrenamiento para ir personalmente a salvar a esos animales que están empapados de petróleo. Tal vez no tengan la autoridad directa para encarcelar personalmente a los directores ejecutivos de BP por lo que han cometido. No obstante, existen algunas otras cosas que pueden hacer en sus comunidades para proteger a nuestras cuencas, ríos, y nuestras playas locales. Nuestras calles están muchas veces llenas de desperdicios plásticos. ¿Adivina de qué está hecho el plástico? ¡De petróleo, ni más ni menos! Cuando llueve, toda esta basura se cuela por el alcantarillado y termina desembocándose en nuestros ríos y océanos.

Unos de los desechos más peligrosos son las bolsas plásticas desechables que te dan en el supermercado. Esto causa mucho desperdicio, ya que los californianos usan 19 billones de estas bolsas desechables. Con solo un 5% de estas bolsas siendo recicladas, el resto termina en los basureros, ensuciando nuestras calles, y arruinando a nuestro precioso mar. Alrededor de un 90% de la basura que flota cercas de la costa del Pacifico es de plástico. Estas bolsas plásticas son muy fácilmente confundidas como comida por las aves que vuelan por sobre el mar, mamíferos marinos, albatros, o focas que se llegan a estrangular con toda esta basura. Las bolsas plásticas son tan dañinas que varias naciones y ciudades del mundo ya las han prohibido o han aplicado leyes para disminuir su uso incluyendo a la ciudad de México, China, e Irlanda.

En California, hay varios esfuerzos para promover el uso de las bolsas reutilizables en vez de las de plástico. Es más, dentro de este tema, resulta que tu abuelita tenía la razón: el uso de las bolsas de tela o de maya que se pueden usar una y otras vez en el mercado son las ideales. La próxima vez que vayas de compras, lleva tu propia bolsas reutilizable y dile a la cajera que te ponga tus abastos ahí en vez de que las ponga en una bolsa desechable. Si aún no tienes tu propia bolsa reutilizable, la puedes comprar en el mismo supermercado. Además, se están llevando a cabo eventos de regalado de bolsas patrocinados por organizaciones ambientalistas. Por último, ofrece tu apoyo a las propuestas de ley para prohibir el uso de las bosas plásticas desechables. Para encontrar formas en como tú puedes unirte a estos esfuerzos, sigue actualizándote mediante este sito blog en español de la organización ambientalista Heal the Bay o visita nuestro sitio en inglés http://www.healthebay.org/

Vida y Salud