sábado, 27 de febrero de 2010

Alerta de Tsunami en Los Angeles

Vía Google Noticias:
Los servicios geológicos estadounidenses extendieron la advertencia de tsunami para la costa del Pacífico desde la frontera mexicana en California hasta Alaska, pasando por los estados de Oregon y Washington en Estados Unidos y la provincia de Columbia Británica en Canadá.
En las costas de California, oeste de Estados Unidos, incluyendo las áreas de playas del condado de Los Angeles y de San Diego las autoridades indicaron que desde las 12H00 locales (20H00 GMT) habrán cambios en el oleaje del mar Pacífico, provocados por el mismo sismo en Chile, pero no serán de gran magnitud.

Para leer la nota completa, visita este sitio.

domingo, 21 de febrero de 2010

¡La recreación al aire libre en el Sur de los Angeles está en peligro!

El gerente general encargado de los parques recreativos de la ciudad de Los Angeles se reunirá con el personal del departamento encargado de la recreación ya que se prepara para despedir a 100 trabajadores antes del próximo primero de julio.

Además, el administrador está planeando recortar los programas de recreación en los parques, empezando por el sur de Los Angeles. Al igual, está considerando clausurar los centros de cuidado infantil, piscinas terapéuticas, asilos, y reducir la temporada de natación.

El personal completo en las viviendas del “South L.A housing-project cluster-Jordan Downs” e “ Imperial Court and Neckerson Gardens” recibieron noticias de despido. Este es el mismo personal que inició el programa “One Watts” el cual involucra a los jóvenes en programas de recreación-académica en la escuela secundaria “Markham Middle School”. Estos trabajan con instituciones comunitarias tales como la Escuela Secundaria Markham, “Charter Counts”, “People for Parks” y “The County Department of Parks”

Reunión/ junta: “Budget on the Road” o “Presupuesto en camino”
Lunes 22 de Febrero, 2010 a las 6pm
en
Hamilton High School
En la cafetería
2955 S. Robertson
L.A, C.A 90034

¡Tenemos que demostrar nuestro descontento con esto!
  • El concejal Parks tiene el poder de influenciar al alcalde en su futura proposición de presupuestos y nosotros queremos que escuche y que vote a favor de las prioridades de nuestras comunidades.
  • El Sur de Los Angeles tiene los porcentajes más altos del país en obesidad y diabetes- por favor no cancelen estos sitios tan importantes que promueven el bienestar.
  • Los programas recreacionales mantienen a los jóvenes fuera de las calles, y previenen el pandillerismo.
  • La eliminación de la recreación patrocinada por la ciudad no es la respuesta en una comunidad que depende de los servicios públicos mucho más que ninguna otra comunidad en esta ciudad.
  • Busquemos soluciones alternativas y nuevas colaboraciones.

sábado, 20 de febrero de 2010

Desaparece departamento de asuntos ambientalistas

El periódico La Opinión reporta:

Ayer, el alcalde Antonio Villaraigosa anunció la eliminación de los departamentos de Asuntos Ambientales y de Servicios Humanos, como una medida para reducir los gastos del gobierno municipal y balancear un déficit de $212 millones...
...El Sur de Los Ángeles, en particular, sería una de las áreas más golpeadas por los recortes al presupuesto, debido a la terminación de programas enfocados a prevenir la delincuencia entre los jóvenes.
Por ejemplo, trabajadores del Departamento de Parques y Recreaciones, que asisten a adolescentes de complejos de vivienda pública en Watts, han recibido notificación de su despido.
"Estoy asustada porque afectará a todo un vecindario. No sólo son parques, sino centros de cuidado infantil, asilos de ancianos y eventos culturales", comentó una empleada de esa dependencia que pidió no revelar su nombre. "Se debe atender la prevención y rehabilitación, no sólo la represión", dijo.
Los vecindarios que se localizan en el sur de la ciudad se caracterizan por la falta de centros recreativos. En Watts sólo existe uno. Si éstos no son atendidos por las autoridades, se convertirán en sitios de distribución de droga y de reunión de pandilleros, advierte el grupo People For Parks (PFP), que promueve la creación de áreas verdes en zonas marginadas.
"En el Sur de Los Ángeles sabemos que no hay cines, no hay nada que se tenga en una zona urbana, lo único que tienen son parques públicos y si los cierran afectarán a la seguridad de la comunidad", dijo su presidente Jack Foley.
Esta ciudad se encuentra en los últimos sitios entre los municipios con más acceso a áreas verdes, según PFP. Sólo uno de cada tres niños puede llegar caminando a un parque público o un área de juegos.
Se calcula que el uso de estos lugares se incrementó 55% en Los Ángeles por la recesión.
"Como la ciudad no organizará eventos allí, los pandilleros lo harán por ésta", anticipó Brent Whittlesey, dirigente de la organización America Youth Soccer. Para Irma Muñoz, presidenta de Mujeres de la Tierra, los hispanos serán el grupo étnico más golpeado por el cierre y reducción de horas de servicio en parques. "Los usan para fiestas, celebraciones y eventos deportivos", mencionó.
Otro problema que se avecina en el Sur de Los Ángeles y que ha despertado un interés particular en la organización Heal the Bay, es la eliminación de un programa dedicado a combatir la descarga ilegal de desechos en esas calles. Jan Perry, concejal del Distrito 9, que abarca parte de esa zona, indicó que la recolección de desechos es una prioridad para ese vecindario, donde es común que se arrojen sillones, colchones o electrodomésticos sobre las banquetas.
"Debemos continuar recogiendo la basura de la gente a tiempo para no generar problemas de salud", comentó.

Para leer la nota completa, visita este enlace.

¡1,000 desempleados en menos de 2 semanas!

¿Ya te enteraste?



Ante un déficit de $212 millones, y mediante el poder que La Carta Constitutiva le otorga, el alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa ha ordenado la destitución de 1,000 empleados civiles en las próximas dos semanas, de los cuales 360 podrían re-ubicados.

Desafortunadamente, el departamento de asuntos ambientalistas “Enviromental Affairs Department” y el programa “Ilegal dumping Prevention Collaborative”, dedicado a combatir el descargue ilegal de basura en las calles y callejones en el Sur Centro de Los Angeles, serán gravemente afectados, ya que el alcalde Villaraigosa declaró que su única y principal prioridad es la seguridad de los ciudadanos.

Al igual que estos departamentos, muchos otros sectores serán afectados: el arte, la educación, y los servicios públicos no serán la excepción. La Cuestión ahora es: ¿Acaso serás tú uno de los afectados? ¿Eres tú uno de los trabajadores destituidos o reubicados?, ¿De qué manera serán afectados tú, tus programas, y tu comunidad?

Ponte en contacto con nosotros, mándanos tu historia, opinión, o experiencia para poder publicarla en nuestro Blog en Español, piensa que al igual que tu hay muchos otros ciudadanos y trabajadores afectados por estas mismas decisiones.

¡Mándanos tu historia y ponte en contacto con tu comunidad!

martes, 2 de febrero de 2010

¡Protege tu salud en estas lluvias!

Como ya es por todos sabido, el sur de California es un lugar en donde típicamente no llueve mucho. Sin embargo, en los últimos días ha habido una serie de tormentas que han causado varios problemas tales como inundaciones, accidentes de tráfico, y deslaves de lodo. Desafortunadamente, las lluvias también acarrean consigo una cantidad de contaminantes que se desbocan en nuestras playas.

Recuerda: debes de tener mucho cuidado y no nadar en el océano durante un periodo de 72 horas o 3 días posteriores a una lluvia, ya que es aquí cuando el agua se encuentra sumamente contaminada, especialmente cerca de las desembocaduras del drenaje pluvial, y representa un riesgo para tu salud y la de tu familia.

Para más información, te invitamos a leer nuestra tarjeta de calificaciones “Beach Report Card” en la cual calificamos cada una de nuestras playas:

Vida y Salud