jueves, 26 de junio de 2008

Modificando maneras de pensar

Recientemente, el periódico La Opinión publicó una nota titulada "La crisis obliga a volverse ecológico". Esta examina como la actual crisis económica ha impulsado al estado de California y a sus residentes a buscar alternativas para resolver una multitud de problemas. Para leer esta nota, haz clic aquí.

viernes, 20 de junio de 2008

¡Limpiando el Río de Los Angeles!

Por Refugio Mata, Coordinador de Actividades Interior de Los Angeles. Fotografías por Frankie Orrala, Coordinador Asistente de Programas.

El pasado sábado 14 de junio por la mañana, varios grupos comunitarios se reunieron en el centro de recreación del parque Griffith (3401 Riverside Drive). Ahí estuvieron presentes voluntarios y representantes de Anahuak Youth Soccer, Urban Semillas, NCAAP (National Association for the Advancement of Colored People), PAVA (Pacific American Volunteer Association), y Heal the Bay. Además, el concejal de la cuidad de Los Angeles, Eric Garcetti, también estuvo ahí presente para darles la bienvenida a todos los participantes. A continuación pueden ver las fotografías del evento; espero que las disfruten. ¡Muchas gracias a todos los que hicieron de este evento un gran éxito!

martes, 10 de junio de 2008

¡Con ánimo Compton… no te quedes atrás!

¿Te gusta andar en bicicleta? ¿Qué tal el caminar? El ejercicio no sólo es bueno para la salud sino también es muy beneficioso para el medio ambiente. Por esta razón, nos da mucho gusto ayudarle a Dorothy Le, quien es amiga de Heal the Bay, a promover este evento. Dorothy trabaja para la Coalición de Ciclistas del condado de Los Angeles y nos ha informado que se va a llevar a cabo una pequeña excursión a pie y por bicicleta en la ciudad de Compton. El propósito de esta excursión será el de evaluar la facilidad (o dificultad) de acceso para los ciclistas y peatones a la estación del metro línea azul.

La excursión empezará el sábado 14 de junio a las 10 am y terminará a la 1 pm. Esta partirá del centro de tránsito en el salón Martin Luther King, el cual está enfrente de la estación de metro en Compton (Línea Azul). La dirección es la siguiente: 404 North Tamarind Avenue. Además, habrá desayuno gratis para aquellos que confirmen de antemano que van a estar presentes al comunicarse con Dorothy al (213) 629-2142. ¡Te aprevienes con tus zapatos de caminar o con tu bicicleta!

A continuación está el volante que Dorothy nos envió para que pasemos la voz:


miércoles, 4 de junio de 2008

Platicando con la gente: encuestas en la playa

¡Bienvenidos a Heal the Bay Josué Avelar y Lucy Lee!

Hola, me llamo Josué Avelar y nací en el centro de Los Angeles. Me acabo de graduar de la Universidad de California en Santa Barbara con estudios de sociología.

Estoy trabajando ahora para Heal the Bay y estoy investigando qué tan informado está el público sobre la calidad del agua en Santa Monica. Lo que Lucy (mi compañera de trabajo) y yo hemos notado es que la gente no está informada muy bien sobre la calidad del agua. El público confía en el gobierno ya que se supone que si el agua está sucia o contaminada el gobierno cerraría la playa o le informaría al público mejor. Además, como la gente no está informada sobre la desembocadura del alcantarillado que está localizada debajo del muelle de Santa Monica, no se sabe que el agua alrededor del muelle está muy sucia.

Mi compañera y yo queremos informarle al público del peligro que estas aguas sucias pueden tener sobre la salud. También queremos informarle al público sobre el sitio de internet de Heal the Bay que tiene información en inglés y en español.

http://www.healthebay.org/

http://www.healthebay.org/brc/

Vida y Salud