miércoles, 20 de febrero de 2008

¡Limpiando la Playa!

Fotografía por Peter Bennett/Ambient Images

Por Eveline Bravo, Administradora de los Programas de Playa.


Este pasado sábado, 16 de Febrero tuvimos el evento mensual de limpieza de playa en Venice Beach. 363 voluntarios ayudaron a limpiar la costa en Venice al sur del muelle . ¡El día estuvo espectacular! Un cielo maravillosamente azul y un sol dulcemente calientito nos ayudo para poner nuestro mejor empeño adelante por dos horas. Aproximadamente 83 bolsas de basura fueron colectadas y gracias a nuestros dedicados voluntarios se evito que toda esa basura entrara al mar cuando subiera la marea. Eso quiere decir que esa basura no dañara al medioambiente y mucho menos a los animales marinos que tanto queremos.

El próximo día de limpieza de playa será el sábado, 15 de Marzo. La limpieza se llevará a cabo en "Playa del Rey" al sur del arroyo de Ballona empezando a las 10:00 de la mañana. Todos los que quieran participar están invitados.

Evento: Limpieza de Playa
Fecha: 15 de Marzo 2008
Horario: 10:00am-12:00pm
Localidad: 11999 Vista del Mar, Playa del Rey, CA 90293
Instrucciones: Usen zapatos cerrados, vistan en capas por si hace frío o calor, lleven agua, y si son grupos de más de diez en número favor de llamar al (800) HEAL BAY para avisar.
*** Participantes tendrán que firmar un permiso para participar. Si el participante es menor de 18 años sus padres tendrán que firmar el permiso por adelantado. Para obtener una copia del permiso llame (800) HEAL BAY***

martes, 19 de febrero de 2008

¡Alerta con los derrames de aguas residuales!

Por Refugio Mata, Coordinador de Actividades Interior de Los Angeles.

Derrame de aguas residuales en Oceanside cierra la playa Buccaneer.
4 de Febrero de 2008

Un derrame de 105,000 galones de aguas residuales ocurrió en la intersección del Boulevard Oceanside con la calle Greenbriar en el condado de San Diego el sábado por la mañana (02/02/08). El derrame consistió de aguas residuales que habían pasado por un tratamiento secundario y fue causado por la corrosión de una tubería de desagüe que sacaba hacia afuera agua residual tratada en la planta de tratamiento de Oceanside. El derrame infiltro el Arroyo de Loma Alta, el cual desemboca en la playa Buccaneer. Anuncios advirtiendo de la contaminación por causa de las aguas residuales fueron colocados a un cuarto de milla en cada lado del desagüe del arroyo. La playa de Buccaneer está cerrada y los anuncios ahí permanecerán hasta que los análisis indiquen que el agua del mar es suficientemente segura para el uso recreativo. Para ponerse al día de la información sobre el cierre de playas, favor de llamar al 619-338-2073.

Gran derrame de aguas residuales ensucia la costa del condado de Marin.
1 de Febrero de 2008

Un gran derrame de 2.7 millones de galones de aguas residuales ocurrió el jueves, 31 de enero en la bahía Richardson del condado de Marin (adyacente a la bahía de San Francisco). Las playas permanecen cerradas en el condado de Marin. Para más información, favor de comunicarse con el Departamento de Servicios de Salubridad Ambientalista al 415-499-6584.

Aguas residuales se derraman en el Río de Los Angeles cercas del centro – las playas de Long Beach están cerradas.
29 de Enero de 2008

Una inundación de aguas residuales en un corredor del MTA entre la calle Lamar y la Avenida Moulten, hacia el sur de N. Main (cercas de la bodega de vinos San Antonio) causo el cierre de las playas en Long Beach desde la calle 3ra hasta la 72. Se estima que 75,000 galones se escaparon del sistema y se infiltraron al Río de Los Angeles. El derrame está ya contenido y totalmente bajo control. Se determinó que la causa de la inundación fue el bloqueo en una línea de aguas residuales que mide 24 pulgadas y que pasa bajo unas vías de ferrocarril cercanas.

Los Angeles adopta ley defectuosa para las bolsas plásticas

Heal the Bay tuvo un mitin en los escalones de entrada de las oficinas de los Supervisores.


Por Refugio Mata, Coordinador de Actividades Interior de Los Angeles.

El pasado 22 de Enero, la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles le dio un revés al medio ambiente y a la economía del sur de california. Los supervisores aprobaron una medida supuestamente diseñada para reducir el uso de las bolsas plásticas desechables. Sin embargo, esta medida carece de seriedad ya que fue adaptada con una enmienda propuesta por el supervisor Mike Antonovich y Don Knabe que aplazo la implementación de una posible prohibición de estas bolsas hasta el año 2010. A pesar de que los supervisores Zev Yaroslavsky y Gloria Molina apoyaban una medida más fuerte basada en previas negociaciones con Heal the Bay y en un reporte que fue redactado por sus propios empleados, la mayoría en la junta ignoraron tal reporte. Cabe destacar que una amplia gama de grupos interesados, incluyendo asociaciones representantes de mercados de abarrotes y de la industria productora de plástico participaron en la redacción de tal reporte. Además, este reporte daba recomendaciones administrativas muy determinantes para reducir o eliminar drásticamente las bolsas plásticas que son desechadas por todo el condado de los Angeles. No obstante, la mayoría de los supervisores cedieron a las exigencias que hicieron a último minuto las asociaciones representantes de mercados de abarrotes y de la industria productora de plástico.

Heal the Bay sigue firme en su opinión de que una prohibición absoluta es la manera más efectiva para proteger a la vida marina, reducir la basura plástica y para preservar los fondos de los contribuyentes de impuestos. Por lo tanto, seguiremos trabajando con autoridades locales progresistas de todo el condado para instituir leyes más agresivas con el fin de resolver el problema causado por el uso de las bolsas plásticas desechables.

Vida y Salud